Un Tremendo video y un poco de la lucha rastafarI

Hoy en Etiopía y en todas partes del mundo hay muchos conceptos equivocados con relación a la lucha RastafarI. Esos conceptos errados o distorsionados deben haber sido originados por algunos quienes no son RastafarI, simples dreads o imitadores, enemigos de Etiopia que desean mantener a la gente fuera del entendimiento de la verdad acerca de nuestra lucha. Siglos atrás, acerca de 100 millones de africanos fueron secuestrados de sus nativas casas y fueron esclavizados por europeos y arabes comerciantes. Aunque la mayoría de esos africanos fueron robados o vendidos del oeste de África, es importante anotar que africanos fueron tomados también de más lejos como Kenya en el este de África. En 1961 (calendario oeste) cuando una delegación de jamaicanos visitó Etiopía, ellos escucharon por el difunto Abuna Basillos que hombres fueron tomados de Etiopía y llevados al mundo oeste siglos atrás. Cuando Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Jamaica en 1966, él nos dijo: 'Etiopes y Jamaicanos tienen una relación que va atrás por mucho tiempo' y que 'Jamaicanos y Etíopes fueron hermanos de sangre'. Además durando el tiempo del Emperador Lalibela hubo una gran guerra, y muchos de los soportadores de la dinastía Salomónica fueron exiliados. Algunos alcanzaron el Caribe. Nuestros antepasados nos han dejado historias del siglo 18 ADC de su soporte a la Casa Real de Salomón. Este espíritu y tradición ha sobrevivido hasta el presente. Por lo tanto, nosotros creemos que nuestra herencia tiene sus raíces en la unión de la Casa Real de Salomón y Sheba e incluso mas allá de esto.
ETIOPIANISMO
Durante la esclavitud a los africanos, los europeos hicieron viciosos atentados para destruir nuestra lengua y religión. Nos dijeron que la tierra de nuestros antepasados fue una tierra de salvajes y de incivilizados, y que nosotros fuimos tomados de África para ser cristianos y estar civilizados por el hombre blanco llamado superior. Este proceso de limpia cerebros fue hecho para romper el espíritu de nuestros antepasados y hacerlos humillados y voluntariosos esclavos. También alegaron el estar enseñando a nuestra gente acerca de la Biblia. Cuando pocos de nuestros antepasados aprendieron y empezaron a leer en ingles ellos tomaron la Biblia y la leyeron entre ellos mismos. Observa que en el primer libro de Génesis, capítulo 2 vs 13, ellos leyeron que fuera del Jardín del Edén, allá fluye un río el cual dentro se separa en cuatro partes. Uno de ellos fue el río Gijón el cual fluyó sobre la tierra de Etiopía. Nuestros padres, sabiamente concluyeron que Etiopia debe ser lógicamente parte del Jardín del Edén, la cuna de la humanidad. ¿Cómo podemos ser, entonces, inferiores a los blancos cuando el hombre se originó en nuestra tierra? Se debe anotar que a los esclavos se les tenia prohibido leer, y por eso ellos tuvieron que leer secretamente la Biblia. Siendo inspirados e ilustrados, nuestros antepasados leyeron y supieron sobre la historia de Moisés y su matrimonio con una mujer etíope (ver Números 12.) Aarón y Miriam(hermano y hermana de Moisés) se incomodaron y hablaron en contra del matrimonio de Moisés porque su esposa era etíope. Jahovah castigó y afligió a Miriam con lepra por criticar a Moisés. Moisés suplicó a Jahovah el perdón para ellos y Miriam fue curada.
La Biblia describió una tierra a nuestros antepasados que se parece a la tierra de sus padres, y las costumbres de la Biblia, nombres e historias sonaba todo muy familiar. En el salmo de David 68 vs. 31 ellos leyeron que Príncipes y Princesas saldrían de Egipto (África) y que Etiopía pronto extendería sus manos hacia Dios. Esto dio a nuestros padres esperanza, porque conocieron que ellos fueron príncipes en África y no estuvieron seguros que hubiese sido Dios quien los entregara. En el libro de Amos 9 vs. 7, ellos leyeron como los Hijos de Israel fueron eslabonados a los hijos de Etiopia por Dios. También en el libro de los Hechos de los Apóstoles 8; ellos leyeron como el Apostol Felipe bautizo el etiope judio que estuvo en su camino a Jerusalem por su culto. Esas constantes referencias a Etiopia inspiro a Africanos formar sus propias iglesias y dar a sus iglesias nombres etiopes. Por ejemplo, en África del Sur y en el Caribe, emergieron acerca de 200 independientes iglesias africanas con nombres etiopes. La Iglesia Etiope Sion, La Iglesia Bautista Etíope, La Iglesia Metodista Etíope, y la Iglesia Cóptica de Abbyssinia. Estos son algunos nombres adoptados por nuestros antepasados para identificarse con Etiopía.
La capacidad de leer y escribir la lengua inglesa aumentó entre los Africanos en el siglo 19, por eso estudiantes brillantes de la historia de Etiopía emergieron. Nombres como Casely Hayford, Edward Blyden y Marcus Mosiah Garvey son relevantes por su contribución. Ellos brindaron otros materiales históricos escritos por historiadores griegos, quienes se referían de Etiopía como África, no sólo en sus límites geográficos de las presentes fronteras. Esos estudiantes encontraron que esos griegos se referían sobre Etiopía como "la tierra donde los dioses aman estar " y de los etiopes " raza intachable". Ellos mostraron otras literaturas que enseñaban que la civilización vino de "la parte de abajo del Nilo" desde Etiopía hasta Egipto y entonces hasta Grecia y entonces hasta Roma. Estas revelaciones acerca de Etiopía vinieron en el tiempo cuando otros africanos, dentro y fuera de África estuvieron bajo el mando blanco. Solo Etiopia nunca ha estado conquistada por el hombre blanco. Etiopía fue la antorcha productora de la libertad y el bastión de independencia y orgullo africano. Más inspirantes eventos tomaron lugar en 1896 cuando el ejército italiano fue totalmente derrotado por las armas del Emperador Menelik II en suelo etíope. Esa noticia se las agenció para divulgarse entre los africanos bajo el dominio colonial. Esto fue un gran regocijo para africanos en todos los lugares y la esperanza de libertad fue reencendida.

fuente:http://groups.msn.com/UNIONRASTA/inietope.msnw

Roots time... (Trailer de la pelicula)